Esta tarta después de un intento fallido, haciendo un bizcocho más complejo, optamos por cambiar el bizcocho para que resultara mas fácil. Y la receta quedó muy bien
Ingredientes:
· 1 yogur de limón o de otro sabor (yo aconsejo usar de fresa si la fruta utilizada para decorar es esa)
· 1 medida de yogur de aceite de girasol
· 2 medidas de yogur de azúcar
· 3 medidas de yogur de harina
· 3 huevos
· 1 sobrecito de levadura en polvo o polvo de hornear
· Mantequilla
---------------------
· Nata para cocinar 250 ml
· Chocolate fondant 250 gr
----------------------------
Fresas 1/2 kilo
Preparación del bizcocho de yogur:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Echamos el yogur en un bol y añadimos los huevos con el azúcar,batimos con la batidora eléctrica y luego se añade la levadura con la harina y el aceite. Volvemos a batir.
Cuando tengamos una masa homogénea sin grumos, echamos la mezcla en un molde,que habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue.
Horneamos durante 30-35 minutos a 180 ºC, para saber si el bizcocho ya está listo pinchamos (con un cuchillo por ejemplo), si el pincho sale seco, significa que ya está listo, sino se deja un rato más.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Preparación de la cubierta de chocolate:
Calentamos la nata en una olla hasta que hierva, una vez este hirviendo retiramos del fuego y añadimos el chocolate, dejamos 5 minutos el chocolate para que se derrita, y después de estos minutos se remueve hasta que quede homogéneo, si se desea puede añadirse algo de azúcar.
Preparación de la tarta:
Se corta el bizcocho en dos partes, en caso de que el bizcocho no fuera totalmente recto, se podría dar la vuelta a la parte de arriba, dejando encima la parte por donde se a cortado.
Se añade un poco de chocolate, pero muy poca cantidad en el centro.
Se cortan las fresas en trocitos pequeños y se añaden en el centro, como se ve en la foto. Dejando algunas fresas para decorar encima del chocolate.
Se añade el chocolate encima, si se hace encima de la reja del horno, el chocolate que caiga se puede reutilizar, el chocolate debe cubrir bien la tarta, y por ultimo colocamos unas fresas por encima ya a gusto.